Orfeo de Lira [Fichas de Personaje]

ORFEO DE LIRA



Edad: 19 años
Altura: 1.73 m
Peso: 60 Kg
Procedencia: Grecia
Lugar de Entrenamiento: El Santuario (Grecia)
Fecha de Nacimiento: 15 de Noviembre (Escorpio)
Seiyu: Hiroshi Kamiya
Actor de Doblaje: Víctor Covarrubias (TV); Manuel Campuzano (DVD) (México); Carlos Lladó (España)



Historia:

Orfeo es el legendario caballero de Plata, del que se decía que tenía un poder tan grande como el de los caballeros de Oro. Orfeo era uno de los caballeros de Plata del Santuario hasta que un día desapareció.


Orfeo bajo al mundo de los muertos para pedir a Hades que dejará volver a su amada Eurídice que había muerto por la mordedura de una serpiente venenosa. Pandora le dijo a Orfeo que podría salir del Infierno con Eurídice con la condición de que en su camino de vuelta a través del Infierno no mirara ni una sola vez a Eurídice.


Orfeo y Eurídice iban de camino de vuelta cuando Orfeo vio una luz creyendo que era la luz del Sol, y cuando se giro hacia Eurídice, ella se petrifico quedando en ese lugar para siempre. Orfeo se quedó en el Infierno para cumplir su promesa a Eurídice de que tocaría su lira para ella para siempre.


Orfeo apareció en la 2ª prisión del Infierno junto al espectro Pharao de Esfinge para detener a Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda que habían llegado hasta allí. Seiya y Shun creen que Orfeo llegó a esa prisión al morir, pero Pharao les dice que Orfeo no está muerto y que llegó hasta allí por su propia voluntad para convertirse en siervo de Hades.


Seiya y Shun no pueden creer que Orfeo se pusiera de parte de Hades. Pharao ataca a Seiya y Shun en la presencia de Orfeo. Cuando peor lo están pasando Seiya y Shun, Orfeo interviene haciendo parar a Pharao y utiliza su Nocturno de Cuerda contra Seiya y Shun. Orfeo le dice a Pharao que él mismo les detendría y que se había asegurado de pararles.


Orfeo se va hasta un pequeño jardín lleno de flores donde hay una roca con una cabeza humana. La roca es Eurídice, la amada de Orfeo. Al llegar Orfeo comienza a tocar su lira para Eurídice.


Seiya y Shun se despiertan y encuentran a Eurídice, que está sola, la que les cuenta porque ella y Orfeo están en el Infierno. Eurídice les pide que se lleven a Orfeo a la Tierra de nuevo porque ya la había consolado más que suficiente. En ese momento aparece Orfeo con un ramo de flores para Eurídice.


Orfeo les dice a Seiya y Shun que les perdona la vida por respeto entre caballeros pero que deben irse si no quieren morir enfrentándose con Hades. Seiya le dice que Atenea está en el Infierno y que deben entregarle su armadura. Seiya le dice que Atenea es la única que puede parar a Hades y que si ella muere la Tierra se convertirá en el Infierno. Orfeo les dice que a lo mejor eso es necesario para lograr la utopía.


Orfeo les recuerda que el tiene una deuda con Hades y les pide que se marchen. Seiya y Shun se marchan pero en ese momento ven una luz y Orfeo recuerda que es igual a la luz que le confundió la vez que se iba del Infierno con Eurídice. La armadura de Atenea que tenía Seiya sale volando hasta las manos de Pharao.


Pharao le recrimina a Orfeo porque Seiya y Shun siguen vivos cuando dijo que se encargaría de ellos. Orfeo le pregunta que si esa luz es la misma con la que confundió la luz del sol cuando salía con Eurídice. Pharao le contesta qué que pasaría si fuese verdad. Orfeo le dice que pasaría que ese lugar sería su tumba.


Orfeo ataca a Pharao, provocando que este suelte la armadura de Atenea, la que Seiya recoge. Pharao contraataca a Orfeo con el Réquiem del Infierno consiguiendo romper la cuerda de Sol de la lira de Orfeo. El ataque de Pharao comienza a debilitar a Orfeo, Seiya y Shun. Pharao no soporta que la música de Orfeo sea preferida por Pandora y por Hades antes que la suya.


Pharao ataca a Orfeo con Equilibrio de la Balanza, pero Orfeo consigue volver el ataque contra Pharao. A Pharao se le cae el espejo que le dio Pandora para engañar a Orfeo y mantenerle en el Infierno. Orfeo rompe el espejo de un pisotón y comprende su error de intentar traer a la vida a Eurídice.


Cuando Pharao quiere volver a atacar a Orfeo se le rompen todas las cuerdas de su arpa, entonces Orfeo le ataca con el Nocturno de Cuerda, ayudándose de la boca para tensar la cuerda de Sol, derrotando a Pharao.


Orfeo tras despedirse de Eurídice le pide a Seiya y Shun que le acompañen hasta Giudecca, para enfrentarse directamente con Hades. Orfeo les explica que una vez cada 13 días toca su lira para Hades en Giudecca., y que esa era la mejor ocasión para atacarle.


Orfeo llega a Giudecca y se presenta ante Pandora con un cofre. Pandora abre el cofre ante las reticencias de Orfeo a hacerlo. El cofre está lleno de flores como regalo para Hades. Pandora, que desconfía, clava varias veces su tridente dentro del cofre para comprobar su interior.


Pandora le dice a Orfeo que Hades llegará cuando comience a tocar. Orfeo se queda pensando si Pandora pudo dañar a Seiya y Shun que están dentro del cofre de flores. Justo cuando Orfeo va a empezar a tocar llegan a Giudecca Minos de Grifo, Aiacos de Garuda y Radamanthys de Wybern, los 3 Jueces del Infierno.


Pandora mandó llamar a los 3 Jueces del Infierno para que también asistieran al recital de Orfeo. Mientras Orfeo toca se da cuenta que Hades está en su trono y él no se había dado cuenta de su llegada. Entonces Orfeo lanza su Serenata del Viaje a la Muerte en medio de su tonada durmiendo a Pandora, Minos, Aiacos y Radamanthys.


Cuando Orfeo se pone de pie para dirigirse hacia Hades es atacado por la espalda por Radamanthys que logro soportar el ataque de Orfeo. Cuando Radamanthys iba a volver a atacar a Orfeo salen del cofre de flores Seiya y Shun, y Seiya ataca a Radamanthys con sus Meteoros de Pegaso.


Entonces Orfeo sale corriendo hacia el trono de Hades para atacarle, pero al llegar se da cuenta de que Hades tiene un rostro igual al de Shun y colgante igual que el de Shun. Orfeo le ataca a pesar de todo sabiendo que esa iba a ser la única oportunidad que tuviera de hacerlo.


Orfeo ataca a Hades con el Acorde Final atrapándole por completo y despezando su cuerpo, pero cuando cree haberlo conseguido se da cuenta de que las cuerdas de su lira habían atrapado al trono y que Hades no estaba allí. Justo después es atacado Orfeo es atacado por Radamanthys que estaba distraído pensando en lo que había podido pasar.


Cuando Seiya y Shun van a ayudar a Orfeo, Radamanthys pone Orfeo delante de él y les dice que si le atacan Orfeo recibiría el golpe. Radamnthys le dice a Orfeo que despertara a Pandora, Aiacos y Minos pero Orfeo se niega y ataca a Radamanthys con el Acorde Final rodeándole completamente.


Orfeo le pide a Seiya que mate a Radamanthys aunque el también recibiese el ataque. Seiya duda en hacerlo y Radamanthys se libera de las cuerdas de Orfeo, entonces Orfeo agarra a Radamanthys y este comienza a golpearle para que le suelte. Orfeo vuelve a insistirle a Seiya que los ataque a los 2 para destruir a Radamanthys.


Seiya termina por hacerle caso a Orfeo y ataca con sus Meteoros de Pegaso derribándoles a los 2. Orfeo resulta muy mal herido y le pide a Seiya que proteja a Atenea mientras termina muriendo en sus brazos.


Técnicas:

- String Nocturne (Nocturno de Cuerda): Orfeo lanza un poderoso ataque con su cosmos por medio del aire enviando ondas sonoras desde su lira. Al parecer segun la animacion dicho golpe, seria como un poderoso choque electrico.

- Death Trip Serenade (Serenata del Viaje a la Muerte): Orfeo ejecuta un réquiem de lira que tiene efectos adormecedores. El oponente cae en un sueño que puede durar muchos dias, y cuando despierte sentira como si solo hubiese pestañado. El  Taizen mencion que la mente del oponente viaja a otra dimensión debido al efecto del ataque.




- Stringer Fine (Acorde Final): Orfeo prolonga las cuerdas de su lira con su cosmos, estas se despliegan rodeando al enemigo despedazándole por el estiramiento de dichas cuerdas.

Habilidades: 

Orfeo es el único caballero de Plata que se encuentra vivo en el Infierno, y por tanto es el único caballero de su rango en alcanzar el octavo sentido. Se comenta de él que su poder igualaba al de los caballeros de Oro.

Mitología:

El niño Hermes había inventado la lira y Apolo se la regaló a su hijo, Orfeo. La prometida de Orfeo, Eurídice, había muerto envenenada por la picadura de una víbora. Orfeo descendió al infierno y Hades (Plutón en la mitología romana), se emocionó con la música de Orfeo y le permitió regresar con Eurídice, con la condición de que no volviera la vista atrás hasta que hubieran salido de los infiernos. Sin embargo, en el último momento, Orfeo no pudo evitar la tentación y el alma de Eurídice regresó al mundo inferior para siempre. (Info Astroyciencia)Orfeo murió a manos de las bacantes de Tracia, su lira fue puesta por Zeus entre las constelaciones.

La Constelacion: 


Estrellas Principales: Vega




3 comentarios:

Moreno Música dijo...

Hola. Se que es media boluda la pregunta pero ando buscando un dibujo para pintar como este http://images.yodibujo.es/_uploads/_tiny_galerie/20120101/saintseiya-colorear-9-v77_lgw.jpg de orfeo y no encuentro, y tambien de shion ando buscando, sabes donde puedo conseguirlos?

kone9 dijo...

el mensaje de este anime es muy profundo.

Unknown dijo...

wow pero que chimo

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com